El huracán Harvey ha dejado destruidas sobre 40,000 casas y 1 millón de autos bajo el agua en Texas. Lo peor del caso es que solo 20% de esas casas tenían seguro contra inundaciones. Dejando a los dueños sin dinero para reconstruir sus vidas.

Ante el inminente paso de Irma, huracán categoría 4, por Puerto Rico lo primero que me viene a la mente es: en un instante un palo puede romperme el cristal de la guagua, o peor, se inunda mi comunidad y no voy a tener como moverme. No quiero perder mi nevera, mi estufa, mi televisor. ¡MI CAMA!

Pero me pregunto ¿Qué puedo hacer pa’ proteger lo mio? ¿Cómo aseguro por lo que he trabajado tanto para reponerlo si pasa algo?

Me puse a buscar y es sencillo:

  1. Categoriza tus cosas. Debes categorizarlos en mueble, cualquier cosa en tu casa que se pueda trasladar de un lugar a otro fácilmente como por ejemplo el auto, la nevera, la estufa, las artes. La otra categoría es el inmueble, todo aquello que no se pueda mover como la casa, las ventanas y puertas, el terreno.
  2. Luego examina cuál tipo de seguro de propietario necesitas (te recomiendo que escojas un paquete, así ahorras en el pago mensual). Este tipo de seguro tiene 4 partes de A-D
    • El tipo A, seguro de vivienda protege tu casa y las estructuras adjuntas a ella.
    • Otras estructuras dentro de la misma propiedad que no estén adjuntas caen bajo el tipo B.
    • Para proteger el televisor, los muebles, electrónicos, la nevera, estufa, calentador de agua y tooooooooodo lo demás que no es parte fija de la casa está el tipo C, seguro de propiedad personal.
    • El tipo D te puede llegar a pagar el hotel y tus comidas en caso que pierdas tu casa debido a un huracán o fuego.
  3. Luego busca una cotización en Aseguratec.com. Ahí puedes comparar entre varias compañías para que puedas escoger la mejor que se ajuste a tus necesidades.

Tener tu seguro al día te puede ayudar si tienes pérdidas durante el huracán. En Texas se estima una pérdida de $40 mil millones de dólares. No esperes a que sea muy tarde y mantén todas tus pertenencias aseguradas.

Puedes encontrar cualquier tipo de seguro en Aseguratec.com. Dales una llamadita al (787)754-2460

Leave a comment