Realizarte exámenes de prevención del cáncer periódicamente es esencial.


 

El cáncer suele ser un tema que evitamos hablar hasta que un familiar recibe un diagnóstico positivo. Sin embargo, informarse sobre esta enfermedad y sobre los exámenes disponibles puede cambiar panoramas ya que una prevención a tiempo puede salvar vidas. Por esta razón, hoy le hablamos de algunos de los exámenes que debe realizarse para una detección temprana.

 

  • Colonoscopia – Este examen ayuda a detectar el cáncer colorectal, mediante el mismo se puede estudiar el intestino grueso permitiendo que se pueda extirpar crecimientos anormales que puedan convertirse también en cáncer.

 

  • Mamografía – Este estudio se realiza para conocer si hay algún signo de cáncer mama o tumor. El mismo ayuda a la detección temprana de cáncer de mama incluso 3 años antes de tener algún síntoma.    

 

  • Ecografía – Esta prueba utiliza imágenes para estudiar órganos específicos del cuerpo como el corazón, útero, riñones,  hígado, ovarios, entre otros órganos.

 

  • Pruebas del Pap y del VPH – Las pruebas del Pap y del Virus de Papiloma Humano conocido por sus siglas como VPH se realizan para detectar infecciones que puedan causar cáncer con el fin de reducir la incidencia de cáncer uterino u otros tipos de cáncer.

 

  • Aspiración y biopsia de médula ósea – Mediante estos estudios se realiza una extracción de muestra de tejido o muestra líquida.  En el caso de la biopsia se extrae el tejido sólido con una aguja y en el caso de aspiración se extrae una muestra líquida. Estas pruebas generalmente se realizan en conjunto para detectar cáncer en la sangre, cáncer en la médula ósea u otras enfermedades.

 

Existen muchos exámenes para la detección del cáncer. Cuida tu salud y realízate las pruebas necesarias periódicamente.  Una detección temprana puede salvar vidas, asegúrate.

Comments (3)

Marilyn Barreto

May 09, 2018 at 7:34 AM

Ustedes pagan al cliente por pruebas de cáncer anual que uno se hace como preventivo.

Reply

Lourdes Cortés Feliciano

May 09, 2018 at 10:55 AM

Saludos Marilyn, Va a depender la póliza que selecciones. Tenemos pólizas que te cubren por pruebas de cáncer anualmente. Si desea nos puede enviar su información de contacto para que uno de nuestros agentes la pueda orientar.

Reply

Aseguratec

May 22, 2018 at 4:40 PM

Hola Marilyn, Gracias por escribirnos. Depende de la póliza que seleccione. Si desea nos puede enviar su información de contacto para que uno de nuestros representantes la pueda orientar.

Reply

Leave a comment