Seguros de autos usados en Puerto Rico

Esenciales las pólizas para vehículos usados.


Las personas con carros usados pueden beneficiarse de una gran variedad de seguros para proteger su vehículo de daños por incidentes inesperados.

Existe una confusión en cuanto los tipos de seguros para autos usados, sin embargo, la mayoría de las pólizas de autos nuevos pueden utilizarse para vehículos usados.

Entre las pólizas más comunes de las cuales puedes aventajarse se encuentran:

  • “Full Cover”
  • Seguro de responsabilidad pública
  • Seguro de responsabilidad obligatorio (compulsorio)
  • Colisión
  • Doble interés

1. Seguro “Full Cover”

Esta póliza te brinda cobertura completa incluyendo seguro de responsabilidad pública y seguro de propiedad. En arroz y habichuelas va a cubrir tu carro y daños a otros carros o personas hasta el límite que selecciones. (Incluye comprensivo, colisión y daños corporales.)

2. Seguro de responsabilidad pública

Este seguro te brinda cobertura para daños ocasionados a terceros. El mismo te cubre incluso daños a casas, propiedad comercial y otros autos.

3. Seguro compulsorio

El Seguro Compulsorio es el seguro requerido bajo la Ley de Seguro de Responsabilidad Obligatorio para Vehículos  de Motor.

4. Seguro de doble interés

Este es el seguro que mayormente te venden en los “dealers”.  Si tienes que financiar tu auto el banco te va a exigir que lo asegures. Está diseñado para que en caso de una pérdida ya sea parcial o pérdida total el banco esté protegido. Este seguro cubre el carro en casos como colisión y robo.

5. Seguro de colisión

Esta póliza te brinda cobertura en caso de daños a tu vehículo provocado por choques entre automóviles.

Asegura tu auto. Cuando aseguras tu vehículo no solo proteges tu auto, también te proteges a ti.

Leave a comment