Varias luces del tablero del carro.

¿Qué se prendió ahí? “Ahh eso es una bobería, tranquilo”

“Check Engine”

Image result for check engine light

Esta alerta es la más seria y si te aparece no debes de seguir usando el carro. Primero revisa la tapa de la gasolina (a veces si no se cierra bien se prende la luz) y si no se arregla debes ir al mecánico para que revise qué es lo que pasó con el motor.

 

Aviso de Alta Temperatura

coolant temperature warning

Si el carro se sobrecalienta debes apagar el aire acondicionado, estacionarte y esperar entre 10-15 minutos para ver si la temperatura baja. Si no mejora, llama a Asistencia en la Carretera para que te lleven al mecánico.

 

Alerta de Batería

battery alert

Significa que el sistema que carga la batería no está funcionando correctamente. Debes verificar la batería o el alternador del carro (lo que genera la energía eléctrica).

 

Poco Aire en Goma(s)

tpms warning light

Si aparece esta luz puede ser que tengas una o varias gomas vacías. Debes llegar a la gasolinera más cercana y buscar la bomba de aire para llenarla(s). Guiar el carro con gomas vacías puede dañarlas y también es muy peligroso ya que el carro es más inestable especialmente en las curvas.

 

Aviso del Aceite

oil pressure warning

Significa que tienes poco aceite y debes echarle más para que el motor no sufra daños irreparables. Si abres el bonete, todos los carros tienen una manera de ver cuánto aceite queda (aunque es difícil a veces de encontrar).

 

En Resumen:

Los avisos aparecen porque son importantes, no los dejes para después. Si tienes dudas puedes entrar al libro del carro y buscar exactamente lo que cada uno de ellos significa. Cualquier cosa tomale una foto y envíasela a tu amigo que sabe mucho de carros!

Leave a comment