Pasando la llave de mi carro a un amigo

Si tienes seguro para tu carro y autorizas a otra persona a usarlo temporeramente siempre estará cubierto. Ahora bien, es posible que seas responsable por los daños que cause esa persona a terceros. Contrario a lo que mucha gente piensa, el seguro que responde es el del carro, no el de la persona que lo estaba guiando cuando ocurrió el accidente. Aquí hay varios ejemplos:

Cuando SÍ te cubre:

  • Ramón le prestó el carro a su amigo Luis para que vaya a hacer unas diligencias. De camino, Luis causa un accidente donde varias personas y autos sufren daños. Como Ramón autorizó a Luis para usar su carro, el seguro de Ramón es quien responde primero por el accidente.

En este caso tu carro está cubierto y la responsabilidad pública por los daños a otros también está cubierta.

Cuando NO te cubre:

  • Ramón le prestó el carro a Luis para que lo use por varios meses en lo que consigue un trabajo. En caso de un accidente la compañía de seguro puede declinar cubierta si determina que Luis es el conductor principal de auto y no está nombrado en la póliza.

En este caso es posible que la compañía de seguro no te cubra ya que no se incluyó a Luis como conductor adicional.

En resumen, si le prestas tu carro a alguien de vez en cuando estás bien. Pero si es por un periodo más largo y la persona no vive contigo o es un menor, debes notificarle a tu compañía de seguros para incluirlo en la póliza y evitar que tengas problemas en caso de una reclamación. Para cualquier duda con este o cualquier otro tema de seguros puedes escribirnos a preguntas@aseguratec.com  y te ayudamos.

Leave a comment