El papel que juegan las aseguradoras

Las aseguradoras como protección económica contra lo inesperado.


Son muchas las situaciones que no podemos controlar, como por ejemplo ser diagnosticados con cáncer o tener un accidente vehicular en la calle, pero sí podemos controlar el capital y las ayudas que tendremos para atender estos eventos inesperados.

Las aseguradoras son empresas o entidades las cuales se van a encargar de que cuentes con dinero en caso de que ocurra una situación inesperada.

Estas empresas funcionan como una capa de seguridad para proteger tus bienes.  Si ocurre algo imprevisto como un diagnóstico positivo de cáncer o un accidente vehicular las aseguradoras te brindarán ayuda económica para sufragar los gastos incurridos. Esto quiere decir que realizan la función de intermediario financiero con el fin de proteger tus bienes personales.

Cada compañía de seguro utiliza un contrato en el cual el asegurado se compromete a pagar una mensualidad a la aseguradora y de esta forma la aseguradora le brinda al asegurado una cobertura específica para cubrir los riesgos económicos que fueron establecidos. Los gastos que van a cubrir van a depender de la póliza a la cual te hayas acogido con la compañía.

Existen distintos tipos de aseguradoras desde las que trabajan seguro para el hogar, seguros de autos, seguros de cáncer, entre otras.

Un seguro de cáncer funciona para cubrir tratamientos, trasplante de órganos y te va a brindar apoyo económico en caso de que seas diagnosticado con cáncer.  Las ayudas que te va a brindar varían dependiendo de la aseguradora y el plan al cual te acojas.

Un seguro de autos va a cubrir aquellos gastos ocasionados por eventos inesperados que como resultado hayan afectado tu vehículo, como por ejemplo accidentes, inundaciones, robo, entre otros. Los seguros de autos y sus planes de cubierta también van a variar por aseguradora, por eso es importante conocer lo que quieres asegurar con tu póliza antes de seleccionar tu plan.

En otras palabras la aseguradora va a jugar el papel de capa protectora de tus bienes económicos ante cualquier situación inesperada. De esta forma ante una situación difícil no te tienes que preocupar por tu estabilidad financiera.

¿Qué estás esperando? ¡Asegúrate hoy! Visita www.aseguratec.com para cotizar tu seguro de forma rápida con distintas aseguradoras para que ahorres tiempo y dinero.

Leave a comment