plan médico vs seguro de cáncer

La diferencia entre un plan médico y seguro de cáncer.


Existen muchas interrogantes al momento de hablar de un seguro de cáncer ya que las personas suelen confundirlo con un plan médico.

El plan médico y el seguro de cáncer además de trabajar de distinta forma tienen diferentes funciones.

Plan Médico

El Plan Médico en muchas ocasiones es cubierto por la empresa donde laboras, por programas del gobierno o por medio de un familiar con empleo. También actualmente se puede solicitar individualmente.

Este seguro te brinda cobertura si enfrentas problemas de salud debido a un accidente o una enfermedad. El mismo ofrece beneficios generales como servicios ambulatorios para pacientes, hospitalización, medicamentos, cirugías, servicios de emergencia, maternidad, laboratorios, pediatría y cobertura dental.

Si eres diagnosticado con cáncer un Plan Médico le puede pagar al hospital por medio de reembolso el 70% de los gastos y el restante 30% de los gastos deben ser costeados por el paciente.

Al ver esta cifra nos puede parecer poco lo que tenemos que pagar si recibimos un diagnóstico positivo. Sin embargo, los costos de los tratamientos del cáncer son sumamente altos y el 30% de los gastos en la mayor parte de los casos no pueden ser costeados por el paciente sin una póliza de cáncer o actividades para recaudación de fondos. Aproximadamente, el costo total de los tratamientos para combatir la enfermedad desde la etapa de diagnóstico supera facilmente los $80,000.

Seguro de Cáncer

El seguro de cáncer es una cobertura específica para cubrir gastos de diagnóstico, tratamiento y recuperación de esta enfermedad tan costosa.

El seguro de cáncer te ofrece cubierta en enfermedades temidas como ataque al corazón, enfermedad coronaria que requiera cirugía, fallo renal, trasplante de órganos, parálisis total o por daño neurológico, lupus, distrofia muscular, tuberculosis, gripe porcina, esclerosis múltiple entre otras. (Las enfermedades cubiertas varían dependiendo la compañía de la póliza que seleccione.)

Esta póliza te cubre aquellos gastos que tu plan médico no te pudo costear y algunas compañías te reembolsan la cantidad que tu plan médico haya pagado.

Hay pólizas de cáncer las cuales te entregan un cheque tan pronto recibes el diagnóstico positivo para que puedas utilizar el dinero a tu conveniencia y cubrir gastos indirectos que un seguro médico no cubre.

Si no cuentas con un plan médico puedes solicitar una póliza de cáncer y añadirle endosos para que tu cubran gastos como hospitalización, convalecencia en el hogar, muerte accidental, primer diagnóstico, desmembramiento, trasplante de órganos, entre otras cubiertas. También si tu plan médico no cubre alguna de estas áreas puedes añadir un endoso para complementar la cobertura.

Una de cada tres personas es diagnosticada con cáncer en Puerto Rico.  Protegerte contra el cáncer debe ser esencial en cada familia puertorriqueña.

En Aseguratec estamos para ayudarte a protegerte contra la carga económica de esta enfermedad. Visita el enlace para conocer más sobre los distintos seguros de cáncer en Puerto Rico o llámanos al (787) 754-2460 para recibir una orientación.

Leave a comment