Aseguratec Talks

El lunes después del huracán María arranqué con unos panas pa’ la playa. Tú sabes, para despejar la mente. Cuando me monto en el carro noto que hay UN TURISTA. ¿QUÉ HACE UN TURISTA EN ESTAS FECHAS EN PUERTO RICO?

Llegamos a la playa, la curiosidad me estaba consumiendo y le pregunté con mi inglés machucao: “What’s your intention on the island? Recovery efforts?” Pues no era de FEMA ni nada por el estilo, era el esposo de la prima de mi amigo, recién casado, con una luna de miel que no puedo disfrutar en Rincón, varado en Puerto Rico hace casi una semana, perdiendo días de trabajo y de estudio. El pobre estaba a punto de darse de baja de la universidad y sin poder cobrar. No sabía como lo iba a recibir el jefe cuando volviera a Oregon ya que, al igual que todos, no tenía ni una rayita de señal.

Aseguratec TALKS

Mi reacción inmediata fue preguntarle si contaba con un seguro de viaje, algo que le respondiera por pérdida de ingreso o si iba a tener algún ‘refund’ por el dinero que perdió en el hotel. Adivinen, NO TENÍA SEGURO DE VIAJE. Por suerte el turista no tenía que incurrir en gastos adicionales de hospedaje en lo que aparecía un vuelo para desesperadamente salir de la Isla.

En estos días son muchos los puertorriqueños que están saliendo de Puerto Rico ya sea para un ‘break’ del desastre o para buscar un mejor futuro. Las eventualidades que se presentan cuando se sale del país de origen son impredecibles.

Yo siempre que me voy de viaje no escatimo y siempre pongo mis pesitos adicionales en el seguro de viaje por si me pasa algo igual que al turista. Te dejo aquí los diferentes tipos de seguros de viaje que pueden responder por cualquier cosa que pase:

  • Cancelación de viaje – te reembolsan los gastos en los que incurras por la anulación del un viaje que compraste (LA QUE NECESITABA EL TURISTA)
  • Estudios –  un seguro adaptado a viajes de estudios, de idiomas, de verano al extranjero y funciona tanto para grupos como individual
  • Trotamundos – para todos los ‘backpackers out there’ este es tu seguro, te protege por 365 días consecutivos
  • Pérdida de equipaje – ¿Se les perdió la maleta? NO PROBLEM. Este seguro responde por el error de la aerolínea con dinero para ti.
  • Gastos médicos – en caso de emergencia este seguro responde por el asegurado, así puedes estar tranquilo que vas a volver sano a tu país
  • Repatriación – en caso del fallecimiento del asegurado esta parte devuelve el cuerpo al país de origen
  • Hotel – te dan dinero para pagar por la estadía si te ves forzado a quedarte más tiempo en el destino
  • Esquí y ‘snow’ – el seguro ideal si deseas cumplir tu sueño de deslizarte por la nieve en las montañas heladas

Cabe recalcar que hay veces que estos seguros vienen todos en uno, puedes escoger el que más te convenga.

Recuerda que es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Si necesitas un seguro de viaje ‘rush’ puedes llamar a la gente de Aseguratec.com al 787-754-2460, estoy seguro que te van a resolver.

 

Leave a comment