Existe mucha confusión en cuanto a las pólizas de cáncer y cómo funcionan. Conocer cómo trabajan y la manera correcta de realizar una reclamación puede evitarte situaciones no deseadas. Por esto, hoy te hablamos de algunos mitos que escuchamos sobre las pólizas de cáncer y el proceso correcto para obtener resultados efectivos de tu póliza. 

 

  • Los seguros son costosos

En muchas ocasiones las personas confunden los seguros de cáncer con los seguros  de salud y por tal razón tienen ideas preconcebidas de los costos de los seguros de cáncer. La realidad es que hay pólizas que son muy accesibles con planes mensuales que comienzan desde $11.76.

 

  • Las pólizas no pagan

Debes asegurarte que tu póliza se esté debitando correctamente para que no tengas ningún inconveniente al momento de realizar una reclamación y puedas recibir todo el dinero acordado por contrato. Además debes confirmar que los propósitos para los cuales vas a utilizar tu póliza estén cubiertos. 

 

  •  Reclamar es complicado

El proceso de reclamación es uno estandarizado que va a depender de la compañía por lo cual debes asegurarte de cumplir con los requerimientos de tu aseguradora para realizar la reclamación efectivamente.  Muchas compañías te solicitarán evidencia de la patología y evidencia médica, asegúrate de enviar los documentos que te soliciten en el periodo de tiempo establecido.

 

  • Si la compañía aumenta el costo de la póliza aumenta mi mensualidad

Este es un mito que es muy común escuchar. Sin embargo, aunque el precio de la póliza aumente usted se queda pagando el precio con el cual se acogió a la póliza.

 

  • Si soy mayor no puedo solicitar pólizas de cáncer

Hay compañías que tienen cobertura para individuos únicamente hasta los 65 años pero hay otras que brindan cobertura a personas mayores de 65 años como lo son Aliada Total de Cosvi la cual brinda cobertura para personas mayores de 66 años,  UBrave de USIC y la póliza Máster 50k de Multinational Insurance.

Infórmate sobre la cobertura que ofrece tu póliza para que al momento de reclamar puedas agilizar el proceso.

 

*La información está basada en las pólizas que ofrecemos en aseguratec.com

 

Leave a comment