Seguros de autos en arroz y habichuelas.


Los seguros de autos suelen ocasionar confusión y es que en ocasiones se piensa que vienen incluidos en la compra del vehículo o que solamente puedes asegurar tu vehículo si es nuevo.

Por esto hoy te informamos sobre los mitos más comunes que hemos escuchado para que al momento de escoger un seguro tomes una decisión segura.

 

  • Mito #1: El costo de los seguros es muy elevado

El costo de los seguros puede variar y un seguro “full cover” puede salir desde $400  hasta $2,000 dependiendo del año y modelo del vehículo.

 

  • Mito #2: El seguro está incluido con la compra del vehículo

El seguro no está incluído con la compra del vehículo. Al momento de comprar un vehículo el “dealer” acostumbra venderte el seguro compulsorio ya que este seguro es el que el gobierno te exige cuando realizas la compra del marbete de tu vehículo. Sin embargo, este seguro no es uno completo ya que si los gastos del accidente son mayores de $4,000 no quedan cubiertos además de otros incidentes que quedan descubiertos.

 

  • Mito #3: No puedo asegurar mi auto porque no es un vehículo nuevo

El auto se puede asegurar aunque no sea un carro nuevo. Existen pólizas para autos usados como  “full cover”, el seguro de responsabilidad pública, seguro compulsorio, seguro de doble interés y de colisión.

 

  • Mito #4: Si compro un seguro me cubre cualquier accidente

Existen diversos tipos de seguros, algunos de ellos el seguro compulsorio, el doble interés y el “full cover”. El único seguro de estos que te cubre ante casi cualquier situación es el “full cover”, los otros seguros la póliza te cubre únicamente ciertas áreas.

 

  • Mito #5: No necesito comprar un seguro

Cuando compramos un auto necesitamos asegurar el mismo ya que es requerido por la Ley de Seguros de Responsabilidad Obligatoria para Vehículos de Motor por esta razón existe el seguro compulsorio.

Si compraste un carro o vas a adquirir uno recuerda que el seguro del mismo es esencial, compara los seguros que distintas compañías te pueden ofrecer y escoge el mejor para ti.

Comments (2)

Jorge Rodriguez

May 21, 2018 at 8:32 PM

Seguro para 2 camiones necesitó informacion

Reply

Aseguratec

May 22, 2018 at 4:38 PM

Hola Jorge, Gracias por escribirnos. Por el momento no contamos con seguros para camiones tenemos seguros personales.

Reply

Leave a comment