Diariamente conversamos con personas sobre el cáncer y escuchamos algunos mitos relacionados a esta enfermedad. Por esta razón, surge la necesidad de reseñar algunos de los mitos más comunes relacionados al cáncer:

Mito #1: El cáncer no tiene cura

Afortunadamente ya existen tratamientos para curar esta enfermedad y cada vez son más los casos de personas que sobreviven a la misma. La clave está en la detección temprana del mismo y recibir el tratamiento adecuado.

Mito #2: A los hombres no les da cáncer de mama

Aunque las probabilidades de que el cáncer de mama ocurra en hombres son menores que las probabilidades de un diagnóstico positivo en mujeres, este tipo de cáncer también suele ocurrir en hombres.

Mito #3: No fumo cigarrillo así que no me va  dar cáncer del pulmón

Según las estadísticas el  80% del cáncer del pulmón está asociado con el tabaco, el no consumirlo puede reducir las probabilidades de que recibir este diagnóstico. Sin embargo, esta no es la única causa de cáncer de pulmón por lo que puedes ser diagnosticado con cáncer de pulmón aunque no fumes cigarrillo ni tabaco.  

Mito #4: Si mis familiares tienen cáncer, yo también lo voy a tener

Esta enfermedad no es hereditaria, si tienes algún familiar con cáncer esto no significa que tú también vas a recibir un diagnóstico positivo.

Mito #5: Yo me siento bien, no me va dar cáncer

El sentirte bien no garantiza que no vayas a recibir un diagnóstico positivo, algunos tipos de cáncer comienzan sin síntomas evidentes.

Realizarse pruebas de prevención periódicamente es primordial para combatir el cáncer ya que una detección a tiempo puede salvar tu vida o la de los tuyos.

 

Leave a comment