Nuevos beneficios de la vitamina D.


La vitamina D ha sido conocida por los múltiples beneficios que aporta a la salud entre estos el funcionar como refuerzo para el sistema inmunitario, ayudar a la absorción del calcio y contribuir a la formación de los huesos. Sin embargo, son más los beneficios que se pueden obtener de esta vitamina en especial cuando hablamos del cáncer.

Estudios recientes  realizados en la Facultad de Medicina de San Diego, California  han sugerido que existe una relación entre la vitamina D y niveles bajos en el cáncer de mama.  Las personas con niveles altos de de Vitamina D en la sangre resultaron tener menor probabilidad de padecer de cáncer de mama y los pacientes que padecían la enfermedad pero tenían niveles altos de vitamina D resultaron con mayor probabilidad de vida.

El líder de la investigación Cedric F. Garland en conjunto a su equipo analizaron datos de dos ensayos clínicos con 3,325 participantes y un estudio prospectivo con 1,713 participantes. Las participantes eran mujeres de una edad promedio de 63 años quienes al iniciar los estudios no tenían cáncer.

Los datos fueron recopilados desde el 2002 hasta el 2017 y se monitoreo la salud de las participantes durante un periodo de 4 años.

“Se encontró que los participantes con niveles sanguíneos de 25 (OH) D superiores a 60 nanogramos por mililitro (ng / ml) tenían una quinta parte del riesgo de cáncer de mama en comparación con aquellos con menos de 20 ng / ml. Se necesita más investigación, para conocer si los niveles altos de 25 (OH) D podrían prevenir el cáncer de mama premenopáusico. No obstante, estos resultados presentan la asociación más fuerte hasta el momento entre la relación de la vitamina D en suero y la reducción del riesgo de cáncer de mama.”

Los resultados fueron publicados en el portal revisado de ciencias, Plos One.

Leave a comment