Carro azul cae en tremendo hueco en medio de la carretera.

Todos hemos escuchado a la gente decir que si puedes manejar en Puerto Rico estás listo para hacerlo en cualquier otro lugar. Con los que van lento en el carril izquierdo, la falta de señales de tránsito, las inundaciones, los cortes de pastelillo y los cráteres que hay por todos lados, podemos decir que guiar en la isla es un reto que todos enfrentamos a diario.

Los huecos se forman por varias razones. En Puerto Rico la más común es por la constante acumulación de agua en un mismo lugar que acompañado por mucho tráfico debilitan la superficie de la carretera y causan desperfectos.

¿Qué puedes hacer para evitar daños a tu auto?

1- Asegúrate de tener la presión correcta en las gomas.

2- Si ya es muy tarde, no trates de evitar caer en el hueco. A veces es mejor cogerlo de frente que en un ángulo que pueda afectar más a la goma y además pueda ponerte en riesgo con otros autos alrededor.

3- No frenes al último segundo, esto causa que el peso del auto se vaya hacia las gomas delanteras y aumenta la probabilidad de que sufran un daño mayor.

¡Se me explotó una goma!

¿Sabías que puedes reclamarle al gobierno hasta $1,000 por daños a tu auto causados por huecos en la carretera? La ley #104 está ahí para ayudarte, aunque probablemente se tarden en pagarte no pierdes nada en reclamarlo. Puedes leer más información sobre la ley en esta noticia: http://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/unaleypermitereclamarlosdanosporhoyosenlascarreteras-2042085/

Leave a comment