consejos para comprar seguro de auto

Aspectos que debes conocer al momento de escoger el seguro del vehículo.


Llegó el momento que esperabas, vas a comprar el automóvil que tanto querías. Ahora con las inundaciones constantes, las calles oscuras por la luz eléctrica que no llega, los semáforos que no funcionan, los tapones en cada esquina, el conductor que no pone señal, el que siempre se quiere pasar y el reto constante de pasar por carreteras llenas de hoyos
tu preocupación por mantener un auto seguro aumenta.

Ya corrernos el riesgo de no tener un seguro de auto no es una opción. Por esta razón te compartimos unos consejos que debes tener en cuenta al momento de comprar tu seguro de auto.

  1. Haz una búsqueda por internet de distintas aseguradoras y sus cubiertas.
  2. Debes tener presente lo que quieres que el seguro te cubra.
  3. Verifica varias opciones de seguro que vayan de acuerdo al modelo de tu carro.
  4. Solicita cotizaciones a distintas aseguradoras.
  5. Realiza un listado y compara las cotizaciones de cada aseguradora.
  6. Verifica el millaje que tiene tu carro. En ocasiones las aseguradoras ofrecen descuento en sus seguros dependiendo el millaje.
  7. Pregunta si la aseguradora ofrece descuentos por paquetes y los tipos de paquetes.
  8. Verifica los paquetes familiares de los cuales se puede beneficiar otros miembros de tu familia que necesiten un seguro de auto. En estas ocasiones el costo del seguro disminuye.
  9. También hay paquetes que incluyen otras pertenencias como por ejemplo el hogar. En este caso si te interesa asegurar tu hogar y tu auto estos paquetes son una buena opción ya que de igual forma el precio del seguro disminuye.
  10. Recuerda mantener un buen historial de crédito ya que esto influye en el precio del seguro.
  11. Si tienes más de 50 años, verifica los descuentos por edad.

Recuerda siempre preguntar por los distintos descuentos ya que la compañía aseguradora puede tener descuentos por: millaje del auto, tener más de un auto asegurado, si eres universitario que vive fuera del hogar familiar, si eres un cliente que tiene muchos años de trayectoria, entre otros.

Para comparar entre aseguradoras y cotizar varias pólizas puedes visitar nuestra página web de seguros de auto para conocer tus opciones.

Leave a comment