Prevención de cáncer

Conmoción. Tristeza. Lágrimas. Tres palabras, que sin un razonamiento extenso, pueden definir un mal llamado: cáncer. No obstante, términos que también podrían convertirse en bienestar y deleite de una vida plena al prevenir la enfermedad con tan solo poner práctica sencillos hábitos diarios.

Aunque el cáncer es una de las principales causas de muerte en Puerto Rico, y parece que todo lo que rodea al ser humano tiene un enlace directo con el desarrollo de este, comportamientos previos de cada individuo podrían cambiar el panorama.

Pero, ¿cómo lo hago? ¡Te topaste con la nota indicada! En seguida te presentamos cinco consejos para prevenir la enfermedad:

  • Deja atrás el cigarrillo: el tabaco es la causa principal del cáncer de pulmón. Tanto es su efecto negativo, que sus compuestos químicos no solo perjudican al consumidor, también a todas las personas expuestas al humo.
  • Mueve tu cuerpo (¡alegría macarena!): Según estudios del Instituto Nacional del Cáncer el no ejercitarse constantemente está asociado a 13 tipos de cáncer, entre ellos colorrectal, riñón, esófago y páncreas. 30 minutos de alguna actividad podría cambiar el panorama.
  • Comer diferente: Con la llegada de la comida rápida, las grasas saturadas y el exceso de azúcar muchas personas han olvidado comer correctamente, reemplazando los nutrientes que le urgen al cuerpo con productos nocivos, cuyos ingredientes y forma de elaborar se asocian a algún tipo de cáncer. Por ejemplo: las carnes rojas y embutidos.
  • Des-pa-ci-to con el sol: La exposición constante al sol podría ocasionar cáncer en la piel. Por lo que se recomienda utilizar protección solar y ropa adecuada, en especial en zonas tropicales como Puerto Rico.
  • Asegurarse, siempre asegurarse: Una buen póliza de cáncer podría ser tu apoyo en el momento que más lo necesitas. Por eso, si aún no tienes alguna o tienes dudas sobre ella, debes visitar aseguratec.com. Allí podrás comprar y comparar las pólizas de las distintas aseguradoras de Puerto Rico. Recuerda: ¡seguros, siempre seguros!

Leave a comment