Autos en carretera inundados

Factores que influencian en el costo del seguro de tu auto.


¿Compraste un auto o piensas comprarlo y lo quieres asegurar, pero tienes dudas de los factores que pueden influenciar en el costo de la póliza para tu auto?

Al momento de comprar tu vehículo debes seleccionar una póliza que te brinde cobertura ante cualquier situación inesperada.

Calculando tu seguro

Al momento de calcular tu seguro debes tener en cuenta los aspectos que una aseguradora toma en consideración para calcular el seguro de tu auto.

Del vehículo se toman en consideración aspectos como el año del vehículo, su estado, la marca, modelo, estilo, millaje y el uso que se le da.

  1. Año del vehículo – Mientras más antiguo el auto más caro el seguro. Esto debido a que un auto antiguo tiene probabilidades más altas de que las piezas se dañen o que presente fallas.
  2. Estado del auto (si es nuevo o usado) – Si el vehículo es nuevo la póliza le saldrá más baja que si el vehículo es usado.
  3. Marca, modelo, estilo del carro – Algunos carros son más propensos a ser robados por esta razón aspectos como el modelo del carro van a influenciar en el costo de la póliza.
  4. El millaje del auto – Mientras más alto el millaje del carro aumenta la prima.
  5. Uso – Si lo utiliza para ir al trabajo factores como la distancia de su hogar al trabajo (menor de 15 millas o mayor de 15 millas) van influenciar en el precio del seguro.
  6. Valor del carro – El valor que tiene el carro en el mercado al momento de asegurarlo es un factor que también influye.

Otros factores como el historial del conductor, el periodo de tiempo que lleva guiando, edad, profesión, estado civil y el ámbito geográfico también son utilizados para calcular el seguro de tu auto.

  1. Historial del conductor – Si ha tenido accidente en los últimos 3 años el costo de la póliza puede aumentar.
  2. El tiempo que lleva guiando y la edad – Mientras más tiempo guiando y mayor edad, menor el precio de la póliza.
  3. Ámbito geográfico – Algunas áreas son más propensas a accidentes que otras por esta razón la cantidad de la póliza puede variar por la localización.

Si estuviste durante mucho tiempo ahorrando dinero para comprarte el auto que tanto querías, asegura tu vehículo.

A nadie le gustaría que mientras estás haciendo compras en el supermercado, comience a llover, se inunde el estacionamiento y con la inundación tu carro quede inundado para después enterarte que tu seguro no cubre inundaciones o tener un accidente vehicular y que el seguro no tu cubra los daños a tu vehículo.

Las aseguradoras calculan la probabilidad de ocurrencia de un accidente por el costo medio del daño y de ahí proviene el costo de la póliza.

Asegura tu auto contra lo inesperado.

Leave a comment