Cómo proteger a mi bebé del cáncer

El cáncer infantil es la quinta causa de muerte entre las edades de 0 a 19 años.


El sistema inmune de los niños/as es más débil que el sistema inmunológico de los adultos lo que hace que el cáncer se desarrolle de forma más rápida a menor edad.

La buena noticia es que los tratamientos para el cáncer pediátrico son muy efectivos.

Actualmente existen hospitales como el St. Jude Children’s Research Hospital, el Hospital Centro Médico, el Hospital HIMA San Pablo, entre otros  que tienen unidades especializadas en cáncer pediátrico. En el caso del St. Jude Children’s Research Hospital es un hospital dedicado a la investigación y al tratamiento del cáncer pediátrico.

También hay organizaciones sin fines de lucro como la Fundación CAP las cuales se dedican a que los niños/as pacientes de cáncer pueden recibir el tratamiento cerca de su familia.

Sin embargo, aunque existen hospitales y organizaciones dedicadas al cáncer pediátrico hay una brecha que se queda sin cubrir y es la del aspecto económico. El precio de los tratamientos para combatir el cáncer son muy elevados y en muchas ocasiones incosteables.

Es por esta razón que además de identificar los hospitales y organizaciones que pueden ayudar en el proceso de un diagnóstico positivo en un infante, es aún más importante contar con una cubierta con la cual puedas cubrir los mejores tratamientos para que tu pequeño/a pueda combatir el cáncer.

Para proteger a un niño/a menor de 18 años el padre, madre o tutor legal del mismo debe solicitar una póliza familiar o una póliza de madre o padre soltero/a e incluir al hijo/a en la misma. Los niños/as se incluyen en la misma cubierta que solicitó el encargado hasta la edad de los 24 años y le van a aplicar los mismos beneficios de la cubierta seleccionada.

El cáncer infantil es la quinta causa de muerte entre las edades de 0 a 19 años de acuerdo a las estadísticas del Registro Central del Cáncer en Puerto Rico.  

Asegúrate que tu pequeño/a pueda recibir los tratamientos necesarios en caso de un diagnóstico positivo.

Leave a comment