La póliza de cáncer y los endosos

Estamos en momentos en los cuales debemos prevenir cualquier riesgo relacionado a nuestra salud. Si anteriormente era importante velar por nuestra salud, con la situación actual que enfrentamos ésto ahora se vuelve fundamental. El asegurarnos de tener más de una opción para prevenir cualquier contratiempo ya no es elección, sino una necesidad. Por eso hoy te queremos hablar de la funcionalidad que tienen los endosos en una póliza de cáncer.

¿Qué son los endosos y cómo funcionan?

Los endosos son beneficios  que se pueden añadir a tu seguro de cáncer para ayudar a financiar aquellos costos que tu plan médico y tu cubierta principal no cubren. En ocasiones los seguros tienen paquetes los cuales ofrecen ciertos servicios y tratamientos.  Sin embargo, puede que un servicio en específico que estabas buscando tu cubierta no lo cubra, como por ejemplo, puede que tu aseguradora  no tenga cubierto servicios por hospitalización si no es relacionada al cáncer. En este caso, si te interesa que cubra dichos servicios tienes la opción de añadir un endoso para hospitalización.

¿Cómo aprovecharlo?

Si ocurriese cualquier eventualidad inesperada y tienes que ser hospitalizado pero no tienes plan médico, el haber añadido un endoso por hospitalización te cubriría los gastos generados por la misma.  De esta forma no tienes que incurrir en estos gastos con dinero de tu bolsillo.

Endosos que se pueden añadir:

  • Pago de primer diagnóstico – Te paga una cantidad fija al momento de ser diagnosticado. Generalmente el beneficio básico de las pólizas de cáncer te provee $2,000, con este endoso puedes beneficiarte de hasta $50,000 adicionales a los $2,000.
  • Hospitalización – Las pólizas de cáncer te pagan hospitalización solamente si es relacionada al cáncer, con este endoso puedes ampliar cobertura a más enfermedades.
  • Convalecencia en el hogar – Te provee cobertura de servicios médicos en el hogar como enfermería, tratamientos, etc.
  • Muerte accidental o desmembramiento – Provee cobertura si sufres de un accidente que te cause desmembramiento o muerte.
  • Trasplante de órganos– Te provee un beneficio adicional en caso de necesitar un trasplante de órganos.

Estos endosos se pueden añadir a la cubierta básica de la póliza en cualquier momento que la misma esté activa y se incluye en el mismo pago.

Cada endoso tiene un periodo de espera antes de poder utilizarse, así que, si ya tienes tu póliza y quieres añadir un endoso solo tienes que llamarnos o llamar a tu aseguradora.

¡Tener una póliza con los endosos necesarios es indispensable! Asegúrate.

*Recuerda que una vez diagnosticado no se pueden añadir endosos.

 

Leave a comment