Doctor evaluando para detectar cáncer

De niños le temíamos a muchos elementos. De estos resaltaban el tan popular ‘’cuco’’ y aquel tenebroso doctor que nos atacaría con una filosa aguja si no parábamos de llorar o volvíamos a faltarle el respeto a mamá o papá.

Sin embargo, con el tiempo fuimos entendiendo la importancia de un profesional de la salud en la vida; muchas veces en su rol de héroe, dispuesto a ayudarnos con los achaques del momento. Ya de adultos estamos conscientes de que visitar frecuentemente al doctor podría ayudarnos a evitar y descubrir enfermedades.

Por ello, si de detectar algo en nuestro sistema se trata es importante saludar de vez en cuando a estos profesionales. Según, la Sociedad Americana Contra El Cáncer el chequeo constante aumenta la posibilidad de encontrar cáncer en sus etapas iniciales (en el momento propenso a ser curable).

Entonces, ¿cuáles son esos exámenes que detectarían temprano algún tipo de cáncer?

  • En el caso de las mujeres, en especial entre 40 a 44 años, es recomendable hacer radiografías anuales (de senos) para detectar cáncer de mama. Asimismo, desde mucho antes examinar constantemente en el hogar anomalías en su pecho.
  • Las chicas (entre 21 a 29 años) también deben hacerse pruebas de Papanicolaou cada tres años, de acuerdo a la Sociedad Americana Contra El Cáncer.
  • Por otra parte, los hombres con riesgo de padecer cáncer colorrectal, deberían someterse a pruebas de colonoscopia.

Aunque esto no finaliza aquí, pues actualmente existen muchos herramientas más para que ambos, tanto mujeres como hombres, tengan la oportunidad de evitar descubrir temprano si padecen o no cáncer.

Haz las pruebas temprano con ayuda de tu seguro de cáncer. Y si no tienes… ¡visita Aseguratec.com y oriéntate sobre uno ahora mismo!

Leave a comment