Imagen de dominio público – licencia CC0

El Cannabis Medicinal como alternativa para síntomas causados por tratamientos del cáncer.


En el  2017 se aprobó la ley para regular el uso del cannabis medicinal en Puerto Rico y actualmente compañías de seguros de cáncer han incluído en sus pólizas cobertura destinada a cubrir económicamente estos tratamientos.  

Durante mucho tiempo se hablado sobre el aspecto medicinal que tiene el cannabis para tratar los efectos secundarios y dolores de múltiples enfermedades.   

Estudios realizados por el Instituto Nacional del Cáncer muestran que el cannabinoides (componente del cannabis) activa receptores en el cuerpo los cuales producen efectos farmacológicos específicamente en el sistema nervioso central y el sistema inmunitario. Es por esto que los cannabinoides disponibles en Puerto Rico para uso medicinal, pueden ser utilizados para tratar los efectos secundarios de los tratamientos del cáncer.

En pacientes de cáncer algunos beneficios del cannabis medicinal pueden incluir el control de efectos antieméticos impidiendo efectos como las náuseas y el vómito, mejorar el apetito, ayudar a conciliar el sueño y el alivio de dolores.

Aunque empresas como la  Academia Estadounidense de Pediatría no respaldan el uso del cannabis por prevención en el desarrollo del cerebro diversos médicos sí lo recomiendan específicamente para el tratamiento de los síntomas.  

Si desea conocer más sobre estudios clínicos realizados sobre el cannabis puede visitar el siguiente enlace.

La investigación y resultados de “El cannabis y los cannabinoides (PDQ®) -Health Professional Version fueron publicados por el National Cancer Institute“.

Leave a comment