Imagen via Pexels – licencia CC0

Nuevo tratamiento con energía nuclear cura el cáncer de próstata.


En la Conferencia Internacional de Oncología Clínica en Paralimni, Chipre se publicaron hallazgos sobre un nuevo tratamiento el cual se probó que curó el cáncer de próstata en pacientes cuyas probabilidades de vida eran escasas.

El tratamiento utiliza una molécula la cual se incorpora en los tumores, una vez en el tumor la molécula expulsa energía nuclear para destruir el tumor. El mismo hace uso de una molécula diseñada químicamente la cual se conoce como antígeno de membrana específico de la próstata.

Los profesionales que trabajaron la investigación entienden que este tratamiento puede llegar a destruir otros tipos de cáncer como el del cerebro y el del riñón.

El profesor Giovanni Paganelli del Instituto Europeo de Oncología fue el autor principal y afirma que “Si funciona en una etapa avanzada de la enfermedad, es probable que funcione mejor en una etapa anterior y esta es la dirección que ahora queremos tomar.”  

Cuando hablaron sobre los efectos del tratamiento añadió,” Esto es medicina dirigida, no tóxica y efectiva. Es una pequeña cantidad de energía nuclear que se envía a las células y no es suficiente para causar efectos secundarios graves” mencionó.”

Los resultados del tratamiento se presentaron hace dos semanas donde los expertos describieron el proceso realizado a 30 pacientes de cáncer de próstata con probabilidades de vida de semanas o meses.

 

Leave a comment