La alimentación es clave para prevenir enfermedades.


Una buena alimentación es clave para gozar de buena salud y prevenir enfermedades futuras. En el caso del cáncer nuestra nutrición juega un papel vital. El cáncer es una enfermedad que no avisa por tanto es importante tomar medidas preventivas como mantener un estilo de vida saludable que incluya actividad física y una alimentación saludable. Por esto, hoy te hablamos de algunos alimentos que debes incluir en tu alimentación por sus propiedades anticancerígenas.

Cúrcuma

(Shutterstock)

La cúrcuma es una especia la cual era utilizada mayormente por la cultura hindú. Sin embargo, debido a sus propiedades anti inflamatorias y sus grandes beneficios para la salud ya es muy común en distintas partes del mundo incluyendo Puerto Rico. De acuerdo al Doctor William LaValley la cúrcuma muestra grandes beneficios en el tratamiento contra el cáncer.

Aceite de oliva extra virgen

(Shutterstock)

Este aceite contiene compuestos polifenólicos, ayuda en la oxigenación de los tejidos y funciona como antioxidante lo que lo hace ideal para prevenir el cáncer.

Té verde

(Shutterstock)

Cada vez son más los estudios que afirman que tanto el té verde como el té negro tienen un impacto positivo pues ayudan a detener el progreso de tumores.

Granada

(Shutterstock)

La granada es muy conocida ya que sus propiedades son reconocidas por disminuir las probabilidades para la expansión del cáncer. Así que no esperes más para incluirla en tu alimentación.

Frutos secos

(Shutterstock)

Los frutos secos como las nueces, semillas, almendras amargas entre otros granos son excelentes por sus concentraciones en Vitamina B17, a la cual se le atribuye el eliminar células cancerígenas. Sin embargo, hay que cuidar el exceso en su consumo pues  puede llegar a ser contraproducente para la salud como cualquier otro alimento en exceso.

Otros alimentos conocidos por sus propiedades anticancerígenas son los frutos rojos como las uvas rojas. También las manzanas, los frijoles, el ajo, cebolla y el jengibre.  

Aunque la ingesta de estos alimentos no garantiza que no vayas a ser diagnosticado con cáncer son una buena opción para reducir las posibilidades. Recuerda que asegurarte contra el cáncer actualmente no es un lujo si no una necesidad. 


Leave a comment