Razones para tener un seguro de cáncer

Las pólizas de cáncer te brindan protección contra lo inesperado.


Recibir un diagnóstico positivo es una situación difícil y si no cuentas con los recursos económicos para cubrir los gastos de esta enfermedad resulta una etapa mucho más complicada.

Esta es una de las primeras razones por las cuales debes tener un seguro de cáncer:

  1. Los gastos por el tratamiento de cáncer son muy elevados. Tener una póliza te ofrece protección financiera si eres diagnosticado con cáncer, brindándote cubierta en aspectos como primer diagnóstico, cobertura para tratamientos, gastos por hospitalización, entre otros.
  2. El cáncer puede tocarle a cualquiera. El cáncer no es una enfermedad que le toca a una población específica, todos tenemos probabilidades de recibir un diagnóstico positivo.
  3. El cáncer te puede tocar, aunque lleves un estilo de vida saludable. Nuestro estilo de vida juega un papel muy importante en estos diagnósticos, sin embargo, aunque llevemos un estilo de vida saludable podemos recibir un diagnóstico positivo ya que también influyen otros factores como la incidencia de cáncer familiar y los alimentos que compramos.
  4. No tendrás que preocuparte por el dinero. Los tratamientos para combatir el cáncer tienen precios muy elevados y son difíciles de costear si no cuentas con una póliza.  Por esta razón las personas que no tienen seguro de cáncer tienen que buscar ayuda externa para poder costear los tratamientos lo que impide que se enfoquen plenamente en su tratamiento y recuperación.
  5. Te puedes enfocar en tu tratamiento y recuperación. Al no tener la preocupación de que te falten los recursos económicos para costear los tratamientos del cáncer vas a poder enfocar todas tus fuerzas en tu tratamiento, y así recuperarte exitosamente.

Es por esta razón que existen los seguros de cáncer.  Estas pólizas tienen como propósito que las personas que reciban un diagnóstico positivo puedan contar con ayuda económica durante este proceso tan difícil.

Hemos sido testigos de pacientes que han pasado por la enfermedad y al no tener seguro de cáncer han tenido que recurrir a distintas alternativas para encontrar los fondos y poder costear sus tratamientos.

Afortunadamente ahora hay compañías en Puerto Rico que ofrecen distintas pólizas para asegurarte contra el cáncer y las puedes comparar  antes de escoger la mejor opción para ti. Asegúrate, contra lo inesperado.

Leave a comment